A LOS 62 AÑOS ESTA PLANTA ME DEVOLVIÓ MI VISIÓN, LIMPIÓ MI HÍGADO Y MI COLÓN.

Loading...

Muchos alimentos han formado parte de nuestra dieta alimentaria durante años, pero nunca nos detuvimos a pensar qué tan beneficiosos son para la salud o qué clase de aporte nutricional hace cada uno de ellos.

Simplemente nos hemos concentrado en su sabor y en lo mucho que nos gusta utilizarlos como ingredientes de comidas o ensaladas.

Este es el caso de las remolachas que tienen un sabor dulce que combina perfecto con cualquier ensalada y un color intenso capaz de teñir nuestras comidas, pero de la que seguramente desconoces algunos datos importantes que harán que la aprecies aún más.

Cuenta básicamente con vitamina C, folatos, antioxidantes y fibra.Dentro de los principales antioxidantes, los flavonoides son los que se destacan porque son considerados potentes anticancerígenos.

Los folatos tienen relación directa con el sistema cardiovascular, ayudando a proteger el corazón y evitar enfermedades cardíacas.

Como principal mineral, sumamos al hierro, que es fundamental para nuestro organismo y muy especialmente recomendado para mujeres que estén menstruando y para las embarazadas.

) Mejora la función cerebral: La betaína y el triptófano ejercen una acción de estimulación de las células cerebrales que te ayudarán a mejorar la actividad neuronal. Asimismo, ayuda a prevenir el Alzheimer.

4) Limpia el hígado: La misma betaína que mencionamos anteriormente, evita la acumulación de grasas en el hígado para que pueda seguir cumpliendo con su función de depurador de toxinas y elementos nocivos. La remolacha tiene un efecto desintoxicante generalizado.

Loading...

5) Protege al corazón: El potasio, otro mineral que abunda en la remolacha, cumple un rol importante en la prevención de enfermedades cardíacas. También abarca otras patologías serias como los accidentes cerebrovasculares.

6) Mejora la vista: La vitamina A presente en las remolachas junto a los betacarotenos, disminuyen los problemas de visión y previenen enfermedades relacionadas con la vista.

7) Evita el estreñimiento: La fibra vegetal de las remolachas contribuye a mejorar la digestión y el tránsito intestinal. Evita el estreñimiento e incluso actúan como un laxante suave.

¿CÓMO INCORPORARLAS A NUESTRA ALIMENTACIÓN?

– Extrae el jugo y combínalo con otros de frutas.

– Incorpórala como un ingrediente más en los batidos.

– Cocínalas al vapor y prepara ensaladas.

– Rállalas crudas y mezcla en ensaladas o rellenos de otras preparaciones.

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que consumiste remolachas hoy te estamos dando muchos motivos para que pienses de qué manera vas a aprovechar todos sus beneficios.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *